Un día después de la presentación de la corriente Movimiento Progresista por Marcelo Ebrard Casaubón, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, descartó su afiliación al PRD o unirse a cualquiera de sus corrientes.
“Ha sido una posición con la que transité cuando fui precandidato, cuando fui candidato y, ahora, siendo jefe de gobierno, es algo que voy a mantener”, comentó Mancera sobre su apartidismo.
El jefe de gobierno del DF aseguró que seguirá ocupado “nada más” en el gobierno del DF, aunque afirmó que participará en las convocatorias unitarias de la izquierda, siempre que sean compatibles con su cargo.
Mancera deseó éxito a Ebrard, así como a Nueva Izquierda y las demás corrientes del PRD.
“Ayer vi al licenciado Ebrard con el presidente nacional del PRD, parece que se rompen algunas consideraciones que había. Advierto también el apoyo del licenciado Ebrard hacia el trabajo de Zambrano, entonces yo creo que eso abona, siempre abona”, explicó Mancera desde Azcapotzalco.
Movimiento Progresista, la nueva corriente al interior del PRD, fue presentada este fin de semana por el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, quien buscará, a través del movimiento, la dirigencia nacional del sol azteca en marzo próximo.
En entrevista breve durante la presentación del sábado, Ebrard Casaubón informó a 24 HORAS que Movimiento Progresista no es una secta o una tribu más al interior del PRD si no que tiene motivos y objetivos específicos, se trata de que se trabaje en un movimiento para representar las más importantes causas que inquietan a la sociedad.
Sin embargo la unidad que trata de buscar su movimiento no generó interés en las otras corrientes internas pues los grandes ausentes a la reunión fueron los cuatro gobernadores emanadas del PRD, principalmente el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista posterior al lanzamiento del movimiento, Ebrard Casaubón afirmó que sí participará en la sucesión de la dirigencia nacional del partido a llevarse a cabo en marzo, pero que primero esperará a que el Consejo Nacional emita la resolución final y la fecha en que serán las elecciones.