El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a informar el costo del concierto Compartamos la música, erradiquemos el hambre, efectuado el 30 de abril pasado.

 

El IFAI informó en un comunicado que la Sedesol deberá detallar los montos que se destinaron para la renta del Auditorio Nacional, el pago a los artistas presentados y otros gastos derivados del evento, celebrado en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En respuesta a la solicitud de un particular, la Sedesol argumentó que el proceso de contratación y pagos se efectuó con base a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que los datos requeridos aún están en proceso de facturación.

 

Sin embargo, aseguró que, una vez que se cumplan dichos términos atenderá la solicitud, tras reconocer que la difusión del concierto y la promoción de los boletos se desarrolló a través de las redes sociales y una página de Internet, sin costo alguno.

 

Al respecto la comisionada del IFAI, Sigrid Arzt Colunga, rechazó que la Sedesol haya cumplido con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, ya que no turnó la solicitud a todas las unidades administrativas competentes.