La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intensificará la capacitación, entre los juzgadores federales para cumplir con la nueva Ley de Amparo y las reformas en materia de derechos humanos.

 

Al respecto, el Coordinador de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la SCJN Carlos Pérez Vázquez, afirmó que con esto,  y después de varias décadas, México ha iniciado un cambio de fondo para alcanzar una incuestionable impartición de justicia en beneficio de la sociedad y sus futuras generaciones.

 

Al dar a conocer los avances de la formación integral en relación con las nuevas bases del sistema constitucional mexicano, que realiza  la SCJN junto con diversas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para los impartidores de justicia federales y locales del todo el país, Pérez  Vázquez comentó que en este reto el camino es aún largo por recorrer y, por ello, anunció que en los próximos meses continuará el trabajo en la formación de juzgadores.

 

“Por este motivo, seguirá adelante el Programa Nacional de Capacitación en materia de Amparo y habrá una tercera etapa dirigidas a los Secretarios de Estudio y Cuenta con los contenidos de la nueva Ley”, informó.