La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, afirmó que hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia formal por la supuesta desaparición de 32 integrantes de dos grupos musicales originarios del Distrito Federal.
En tanto, autoridades de los municipios de Tetla de la Solidaridad y Apizaco descartaron que los 32 “músicos gruperos” desaparecidos, se hayan presentado en algún evento realizado dentro de sus comunidades.
En un comunicado, la funcionaria estatal señaló que supuestamente los miembros de estos grupos, “La Devastadora Banda Imperial” y la “Tremenda del Pueblo”, habrían salido de la delegación Iztapalapa, con destino al municipio de Apizaco, Tlaxcala.
Refirió que en las comunidades de Apizaco, “no se celebra fiesta patronal alguna, como presuntamente denunciaron familiares de los supuestos desaparecidos a un medio de circulación nacional”.
Detalló que la institución realizó un monitoreo en las diversas agencias del Ministerio Público de la entidad, “y en ninguna se presentó denuncia por la desaparición de personas”.
Asimismo, el Servicio de Emergencias 066, tampoco tuvo reporte de un incidente de esta naturaleza, “sin embargo se estará al pendiente, en caso de que se registrara la denuncia por estos hechos”.
En tanto, Fragoso Sánchez subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, no le ha contactado para informarle de la presunta desaparición de los músicos.
La funcionaria estatal agregó que tiene conocimiento de que la delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, tampoco tiene denuncia alguna sobre este caso.
Sin embargo, la procuradora pidió a la ciudadanía a presentar formal denuncia en caso de que tengan conocimiento de este hecho, ya sea en alguna agencia del Ministerio Público o a través del Servicio de Emergencias 066. (Notimex)