Un considerable número de jóvenes mexicanos se incorporó en los últimos dos años a la clase media en México, nicho que va en aumento, según la revista financiera, Forbes.

 

En su edición en inglés, la publicación destaca que desde el 2010, dicho sector de la población aumentó aparentemente, pese a que el  país no ha solucionado sus problemas de desigualdad social.

 

Según un informe del Instituto Nacional de México de Estadística y Geografía (INEGI) de clase alta elite de México incluye 1 millón 340 mil personas o 1.7% de todos los habitantes del país. Por el contrario, la clase más baja incluye 66.4 millones de habitantes, que representan en conjunto el 59.1% de la población total del país.

 

En general, el estudio INEGI encontró que la clase media en México incluye al 39.2 por ciento (44 millones de personas) de la población total del país. En general, la clase media de México aumentó 11.4% durante entre 2000 y 2010.

 

De acuerdo con la publicación, un estudio reveló que  los jóvenes profesionales con un ingreso doble al mínimo en México gastan casi 20 millones de dólares al año en artículos no esenciales; por otra parte, otra investigación dio a conocer que el mercado de bienes de lujo de México es probable que aumente en un 12% este año.

 

De acuerdo con un artículo escrito por el experto en ciencia política, Mario Arriagada para Nexos, la expansión global de la clase media es un fenómeno popular de la actualidad y pese que una gran mayoría del planeta es notablemente pobre, hay un sector de la población que emerge por el rápido incremento de sus ingresos.