Como parte de un operativo para desarticular una célula delictiva, tres colombianos fueron detenidos por su probable responsabilidad en los ilícitos de robo a casa habitación y narcomenudeo en el Estado de México y Puebla.
Los sujetos, quienes se identificaron como Juan Jiménez N de 39 años; José Juan Plaza N de 39 años; y Mónica Yuliet Reynoso de 28 años de edad, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, en la Avenida Paseo Interlomas a la altura del Fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo a informes de la SSC, los probables responsables intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta, pero tras un breve persecución fueron detenidos en posesión de una pistola calibre .380 mm, una carabina AR-15 calibre .223 mm, dos cargadores y siete cartuchos útiles.
Ademas les fueron asegurados 50 kilos de mariguana, distribuida en cinco paquetes de 10 kilos cada uno, así como 50 bolsas de cocaína.
Por su probable responsabilidad en los ilícitos contra la salud y portación de arma de fuego, las tres personas, los paquetes de droga, y las armas fueron trasladados ante la Autoridad Ministerial, quien se encargará de establecer su responsabilidad en estos hechos ilícitos, informó la dependencia.
Según las indagatorias de las autoridades, la detención de los tres colombianos permitirán avanzar en investigaciones que mantienen las autoridades del Distrito Federal y del Estado de Puebla en cuanto a la forma de operar de la supuesta célula delictiva.