En punto de las 20:00 horas quedó liberada en su totalidad la autopista Siglo XXI, esto tras registrarse al menos cinco bloqueos por parte de grupos delictivos, confirmó la Policía Federal.

 

La corporación refirió que también quedó retirada la alerta que emitió a los conductores para que evitaran la vía en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas en ambos sentidos.

 

Los bloqueos que se registraron fueron a la altura del punto conocido como Cuatro Caminos; otro en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y uno más, con un tráiler atravesado en el sitio identificado como Coróndiro.

 

También estuvo cerrada la vía que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, de la Región Costa, y una carretera local, a la altura de la población El Carrizo, cerca de Apatzingán.

 

Antes, cerca de las 13:30 horas de hoy policías federales fueron nuevamente emboscados por sujetos desconocidos que se encontraban apostados en un cerro que se localiza en las inmediaciones de Infiernillo, ataque que dejó seis uniformados heridos y es el tercero desde el pasado jueves.

 

Un convoy de la PF circulaba por la autopista Siglo XXI con dirección al puerto de Lázaro Cárdenas cuando los sorprendieron las ráfagas de los fusiles de alto poder.

 

Emboscadas a uniformados en últimos días

 

Ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas se registró otra emboscada a federales a la altura del poblado “Los Pochotes”, ataque que dejó como saldo tres efectivos lesionados.

 

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del este sobre el kilómetro 27 de la carretera Alcalpican-Caleta de Campos mientras el convoy que viajaba en cinco patrullas federales, fue atacado desde diferentes puntos, por varios sujetos fuertemente armados.

 

El pasado jueves 18 alrededor de las 16:15 horas, policías recibieron el reporte de una emboscada a la Policía Federal a un costado de la caseta de peaje de Feliciano, Guerrero, en la Autopista Siglo XXI en los límites de Lázaro Cardenas, Michoacán y La Unión, Guerrero.

 

El saldo fue de tres policías muertos y al menos seis heridos. Ese mismo día medios locales reportaron la aparición de narcomantas y folletos firmados por Los Caballeros Templarios en diversos municipios de Michoacán.

 

También ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cinco personas murieron tras el ataque que un comando perpetró contra un grupo de manifestantes “antitemplarios” en el municipio de Los Reyes.

 

Asimismo, detalló que en el suceso resultaron heridas 17 personas y que al momento, no se ha atribuido el crimen a algún grupo delictivo.