El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó diversos apoyos a mujeres de los municipios del Valle de Toluca, como parte del programa Acciones para la Mujer, y reiteró que su administración apoya este sector.

 

Entre los apoyos entregados está el de Futuro en Grande, dirigido a madres de 20 años, a personas de la tercera edad, a madres que han tenido partos múltiples así como para aquellas que padecen cáncer o VIH.

 

También hizo entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes para mejorar la visión, microcréditos para aquellas mujeres que pretendan iniciar un negocio.

 

Entere las beneficiarias se incluye a estudiantes que forman parte de escoltas escolares; a alumnas de educación media superior y superior destacadas en su aprovechamiento académico, a quienes dio una laptop; así como becas para estudiar en el extranjero.

 

En este evento, también se llevó a cabo una feria de la salud con servicios gratuitos, donde se practicaron exámenes de diversos tipos y en el caso de las mujeres estudios clínicos como el papanicolau y mastografías.