Un grupo de habitantes del poblado de Xaltianguis, bloquean desde esta mañana la carretera federal Acapulco-México en protesta porque militares pretenden desarmar a la policía comunitaria.
Adema alrededor de 15 efectivos del Ejército están retenidos por los habitantes del poblado de Xaltianguis.
El diario Novedades de Acapulco, reportó que desde las 9:00 horas de este miércoles, un grupo de personas bloquea la vialidad aunque reportan que desde las 7:30 horas, en protesta porque militares pretenden desarmar a la Policía Comunitaria.
Más de 500 habitantes se encuentran apostados en ambos sentidos de la carretera con cartulinas en donde expresaron su rechazo a la amenaza de la Comandancia de la IX región Militar de desarmar a elementos de la Policía Comunitaria.
En el punto conocido como “El Retén”, desde las ocho de la mañana están retenidos 15 soldados que se desplazaban a bordo de un camión y habitantes les impidieron el paso para que salieran del poblado de Xaltianguis.
“Ahora vienen muy chingones (los militares) a desarmarnos a los de la Policía Comunitaria. Tenemos mes y medio con tranquilidad en el pueblo, y cuando había muertos, secuestros y extorsiones, no venía el Ejército Mexicano a hacer labor social”, les reclamó una mujer. (Agencias)