Una de las cosas que se enseña a las mujeres desde pequeñas es a aprender a sentarse, todo tiene un por qué y la princesa Letizia -que vale decir recibió muchas más clases que la gente común por ser ahora de la realeza- no aprendió lo importante de esto al mostrar la ropa interior en un evento oficial.
El lugar fue la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, encuentro al que acuden cerca de 80 autoridades que representan al Instituto alrededor del mundo, y que tuvieron cita en Mérida, España, para establecer las estrategias de trabajo que deben desarrollar en los próximos años.
Los fotógrafos de la agencia de noticias G3online captaron a la princesa y trataron de publicarlas, en su mayoría las tuvieron de manera breve en sus portales pues de inmediato la Casa Real Española hizo un operativo de control de crisis y censuraron las placas, por lo que, a pocas horas del suceso la imagen ya no estaba disponible en la red.
La foto en sí no es tan reveladora, pero la monarquía en España está tomando otro rumbo, y una dura crítica del pueblo por hechos irrelevantes como éste, generan un importante daño a la percepción.