Otra vez las redes sociales. Gracias a que por twitter y facebook se difundió el video en el que Juan Diego López Jiménez, inspector de la Coordinación de Zona Luz, en el municipio de Centro, Tabasco, abusa de su autoridad y humilla a un niño que vendía sus productos, el ayuntamiento decidió cesar de su cargo al funcionario, ante la indignación de la gente que compartió el video.

 

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, fue quien dio a conocer la grabación que circuló por redes con el título de “abuso de autoridad” y en ella se aprecia a López Domínguez obligar a un niño, al parecer originario de Chiapas, a tirar al suelo la mercancía que llevaba en una canasta, pero el funcionario se queda con tres cajetillas de cigarros y al darse la media vuelta, el menor rompe en llanto mientras otro adulto le ayuda a recoger sus dulces.

 

Al parecer Juan Diego López Jiménez pidió al menor tirar su mercancía al suelo para verificar que no vendiera productos prohibidos, como los cigarros, pero evidentemente esa no era la forma para llevar a cabo la inspección y su acto enojó a los usuarios de redes sociales que compartieron el video y obligaron a la administración de Centro a cesar al funcionario.

 

“De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros al menor que aparece en el video, en el espacio conocido como Zona Luz, suceso que ha indignado a la población y que lamenta ampliamente el gobierno municipal”, se lee en el comunicado.

 

Luego agrega: “por lo anterior se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo”.