La empresa StudySite desarrolló la aplicación “Reporte de bullying” para evitar y prevenir adecuadamente las posibles agresiones de un niño hacia otro en las escuelas y mantener alerta a los padres de familia y a los maestros.

 

De acuerdo con cifras de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en niveles escolares medios y esta tendencia sigue en aumento.

 

Mario Muñoz, director de Desarrollo de la firma, expone en un comunicado que desarrollaron dos herramientas relacionadas para la detección de casos de bullying, tales como un curso dirigido a maestros, alumnos y padres de familia, así como la aplicación para dispositivos móviles. StudySite es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

 

El curso se divide en módulos que permiten identificar el problema, aplicar las estrategias necesarias para la prevención del bullying y fortalecer los valores escolares y sociales para evitar ese tipo de conductas. Estos han sido creados para distintas etapas, dado que resulta difícil para un niño de seis años identificar cuáles conductas se pueden considerar como bullying en alguien que asiste a la secundaria y viceversa.

 

En cuanto a la aplicación, el directivo explica que permite a los padres hacer denuncias dirigidas a los directores, a las sociedades de padres de familia de las escuelas y a las instancias legales correspondientes, en caso de que fuera necesario.

 

La compañía puntualiza que dicha aplicación fue creada para apoyar la educación de calidad y promover el aprendizaje efectivo. Se encuentra disponible para cualquier institución académica que lo requiera, tanto pública como privada.