Amador Narcia, vicepresidente de Televisa, no tiene relación alguna con el grupo de narcotraficantes que se hizo pasar como periodistas de la empresa y que están presos en Managua, informó el Ministerio Público de Nicaragua.

 

“Hemos pretendido determinar si algún funcionario, un empleado de Televisa (Narcia), estaba involucrado en la operación, lo cual no ha podido ser demostrado”, señaló el inspector general del Ministerio Público, Armando Juárez, al canal 12 de televisión local.

 

Con estos resultados, el MP decidió archivar el caso por un tiempo, a la espera de que surjan nuevas evidencias. “Si no es así, en tres meses cerraríamos completamente el caso”, añadió Juárez.

 

El grupo de 18 mexicanos que utilizó el logotipo de la televisora y hacerse pasar como periodistas para traficar con droga y el blanqueo de capitales tampoco serán juzgados por el uso de la marca, ya que no tenían objetivos comerciales, explicó el inspector.

 

El supuesto nexo de Narcia con el grupo, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, estaba en una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo “periodístico” que aparece con una firma con su nombre.

 

Televisa había solicitado al Ministerio Público de Nicaragua que investigara si realmente existía una conexión entre Narcia y los condenados.

 

Los mexicanos fueron aprehendidos en Nicaragua el 20 de agosto pasado, en el puesto fronterizo de Las Manos, en el límite con Honduras, mientras intentaban pasar 9.2 millones de dólares en efectivo de forma ilegal, argumentando ser periodistas.

 

Los extranjeros supuestamente se transportaban de México hacia Costa Rica, en seis vehículos vans con logotipos de Televisa, equipados para transmisiones en vivo, en los que se encontraron rastros de drogas. (EFE)