El maestro emérito de la UNAM, Pablo Roberto Almazán Alanís, quien fue baleado el pasado 5 de julio en las inmediaciones de Coyoacán, perdió la vida.
El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México falleció la madrugada del martes en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a las heridas que sufrió en el abdomen
El 5 de julio, cuando viajaba en una camioneta Honda CRV, alrededor de las 13:30 en el cruce del Eje 10 Sur y Avenida Insurgentes Sur, fue interceptado por dos hombres armados que pretendían despojarlo de 15 mil pesos que acababa de retirar del banco.
Ante ello, el profesor les habría dicho que no traía dinero, por lo que sin mediar palabra los asaltantes le dispararon en cuatro ocasiones, declararon ante el Ministerio Público testigos de los hechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el maestro de 60 años recibió disparos en uno de los brazos, pierna, el estómago y la espalda.
Los ladrones huyeron sin consumar el robo, dejando gravemente herido al catedrático quien fue atendido minutos después por paramédicos de una ambulancia de Protección Civil de la delegación Álvaro Obregón, que lo trasladaron al Hospital Ángeles del Pedregal.
Fuentes de la PGJDF indicaron que cámaras de seguridad del C4 captaron el momento en que los atacantes sorprendieron al maestro de Derecho Mercantil en la UNAM, a pesar de ello, hasta el momento no se ha concretado sus detención