El pequeño de cuatro años, Oliver Gael González López, que lo habían reportado como desaparecido desde el martes pasado en inmediaciones de la estación del Metro Revolución, fue hallado en calles de Pachuca Hidalgo, por lo cual personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se dirigió a dicha entidad para trasladar al menor a la Ciudad de México.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el hallazgo del menor desaparecido el pasado 22 de julio afuera de la estación del Metro Revolución, ubicado en la avenida Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera.

 

Posteriormente el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que “en el tema del niño por el que se había activado la Alerta Amber, ya tuvimos conocimiento de que se encuentra en Pachuca. Ya personal de la Procuraduría del DF se trasladó al estado por el niño, para ver las condiciones en las que está y trasladarlo a la Ciudad de México. Sabemos que está en el DIF de aquella entidad”.

 

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) dio a conocer la emisión de la Alerta Amber para la localización del pequeño Oliver, quien según la declaración de su propia madre le fue sustraído en las afueras de la estación del Metro Revolución.

 

La madre, una vendedora ambulante, dijo que ella trabajaba afuera del Metro, cuando un sujeto se llevó a su hijo.

 

Hasta ahora, ninguna autoridad ha detallado el estado de salud del infante, y si así fuera el caso, el móvil y el o los probables responsables de su extravío.