Yolanda Delfín Ortega, la joven quien resultara víctima en el accidente de tren en España, era estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac en Xalapa e hija de Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia  Veracruzana de Investigación.

 

A través de un comunicado de prensa la universidad se lamentó profundamente el fallecimiento de la alumna quien se encontraba en Santiago de Compostela en un intercambio estudiantil.

 

Previo a que se confirmara el deceso, Luis Ledesma, novio de la mexicana, informó esta mañana que Yolanda se comunicó con él a través de Facebook minutos antes del accidente, y luego no supo nada de ella.

 

La describen como una “estudiante disciplinada y entrañable, destacada en las materias de Derecho Internacional Privado, Derecho civil y penal donde obtiene calificaciones altas y el reconocimiento de sus profesores”.

 

También mandaron sus condolencias a sus padres Mario Delfín Domínguez y Yolanda Ortega Avendaño, así como a su hermana Mariana Delfín Ortega.

 

Por su parte el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  confirmó que Yolanda, es hija del actual director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez.

 

En un comunicado, Javier Duarte expresó su solidaridad con su familia y con la víctimas del pueblo español