Facebook superó todas las expectativas de Wall Street, de analistas y de sus propios accionistas ayer, al reportar ganancias 53% mayores en el segundo trimestre del 2013, cuyo 41% provino de la publicidad en dispositivos móviles.
“Hemos logrado buenos progresos en el crecimiento de nuestra comunidad, la profundización de la participación y la entrega de resultados financieros sólidos, especialmente en móvil”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Facebook Inc. informó que sus ingresos en el segundo trimestre alcanzaron los mil 813 millones de dólares, el 88% de estas ganancias proviene de los anunciantes de la plataforma, y el 22% restante proceden de los micropagos de los usuarios en la plataforma.
Los anunciantes activos de la red social más popular del mundo suman actualmente más de un millón y está aumentando cada vez más, la base de anunciantes locales.
La mayor red social del mundo dio a conocer que aproximadamente 700 millones de sus mil 150 millones de usuarios visitan ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre.
El incremento se registró pese a las preocupaciones de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles populares entre los jóvenes, como Snapchat y WhatsApp.
Por otro lado, el servicio de video en Instagram y sus frecuentes actualizaciones en la plataforma móvil de la red social le permitieron un mayor avance en smartphones.
Por otro lado, Zuckerberg informó que cada mes se conectan a Facebook mil 150 millones de usuarios, es decir, Facebook tiene mil 150 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al año pasado.
Desde el punto de vista de los dispositivos móviles, 819 millones de usuarios se conectan a Facebook cada mes desde su smartphone o tableta, una cantidad que ha crecido un 51% con respecto al mismo período de 2012 y los que se conectan cada día desde su móvil son ya 469 millones de usuarios.
Otra de las cifras dadas a conocer durante la conferencia que dio ayer Facebook, fue la de los alcances de Facebook for Every Phone la que permite conectarse desde un dispositivo móvil con internet 100 millones de usuarios que no tienen un smartphone se conectan a Facebook desde un dispositivo móvil.