MORELIA. El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, convocó con carácter de urgente a los líderes partidistas y legislativos a una reunión para informales sobre los escenarios en materia de inseguridad que experimenta la entidad, y explorar la posibilidad de construir un pacto social y político que permita superar las vicisitudes.

 

De acuerdo a la agencia de noticias Quadratin, la reunión se llevará a cabo este jueves a las 14 horas en Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal estará acompañado del Gabinete de Seguridad y de sus operadores políticos, informó a Quadratín el vocero estatal, Julio César Hernández Granados.

 

El llamado de Jesús Reyna se produce unas horas después de que en México se relanzó el debate iniciado semanas atrás por Acción Nacional en el sentido de desaparecer poderes en la entidad, e inclusive el legislador priísta Emilio Gamboa Patrón calificó de indefendible lo que ocurre en Michoacán.

 

Víctor Manuel Báez, presidente estatal del PRD, confirmó su asistencia al encuentro convocado por Jesús Reyna pero advirtió que espera que el gobierno michoacano también acuda con apertura y deseos de arribar a acuerdos favorables para la entidad.

 

El portavoz Julio Hernández dijo que a la reunión han sido invitados absolutamente todos los presidentes de los partidos políticos con presencia en la entidad, así como los líderes de las fracciones partidistas y los representantes únicos del PT, PVEM y Panal.

 

Con información de Quadratin