NUEVA YORK. El Madison Square Garden, una de las arenas deportivas y de entretenimiento más icónicas del mundo, recibió un plazo de 10 años para buscar una nueva ubicación, luego de que el Consejo de la Ciudad de Nueva York votara este miércoles a favor de la medida, al buscar renovar la Estación de trenes Pennsylvania, que se encuentra debajo del recinto.

 

El consejo votó a favor de aprobar un permiso especial que dejará que la arena opere por 10 años mientras su administración busca un lugar donde reubicarse, de acuerdo con un comunicado.

 

“La aprobación de este permiso nos ofrece una gran oportunidad para reimaginar y desarrollar nuevamente la Estación Pennsylvania como un destino de transporte de clase mundial y da tiempo para reubicar al Madison Square Garden a una nueva y mejorada casa”, afirmó la consejera Christine C. Quinn, quien el año pasado llamó a la creación de una “Comisión para una Estación Pennsylvania del Siglo 21”, con el objetivo de ayudar a encontrar una nueva casa en Manhattan para la arena y renovar la estación.

 

La Estación Pennsylvania recibe a cientos de miles de viajeros todos los días, y el consejo de la ciudad afirma que la arena sobre ella es un problema insoluble.

 

“Imaginen a trenes bala que viajan a 350 kilómetros por hora que lleven a Washington o Boston en 90 minutos o menos. Esos planes están sobre la mesa, pero solo se podrían realizar con una Estación Pennsylvania moderna y renovada”, afirmó Scott M. Stringer, contralor de la ciudad.

 

La estación de trenes original, que tenía unas columnas corintias, vastos pasillos y techos de vidrio, fue demolida en 1963 para permitir la construcción del Madison Square Garden, que abrió en 1968.

 

La arena, que es casa de los Knicks y los Rangers, abrió sus puertas en 1879, pero se ha movido a varios lugares de la ciudad, de acuerdo con su sitio de internet. Luego de ubicarse en el actual lugar desde 1968, en el recinto se realizó la llamada “Pelea del Siglo” entre Muhammad Ali y Joe Frazier en 1971.