La justicia federal estadunidense demandó ayer al fondo de cobertura SAC Capital por haber presuntamente cometido un fraude por uso de información privilegiada durante una década, lo que le hubiera generado cientos de millones de dólares en ganancias.

 

En total son cinco acusaciones penales y civiles que fueron alegados contra SAC Capital por motivo de uso de datos confidenciales de empresas que cotizan en Bolsa para realizar operaciones en el mercado en beneficio propio, según la demanda de 41 páginas presentada ante la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

 

Los cargos ponen fin a una investigación de varios años que realizó el FBI y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por fraude de títulos de valores y fraude electrónico.

 

Las acusaciones señalan una “conducta ilícita” de empleados de la empresa y una “indiferencia institucional”, ya que las negociaciones que se hacían con uso ilegal de información privilegiada eran “considerables, omnipresentes  y de una escala sin precedentes”, declaró la fiscalía federal estadunidense en conferencia de prensa.