Sin hablar, acosados, escondidos y solamente con un “estamos apenados” que salió apenas de la boca de Alejandro Castro, así es como regresó la Selección Mexicana al territorio nacional tras quedar eliminados de la Copa Oro.

 

La mayoría de las voces pide la destitución del técnico José Manuel de la Torre, pero hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol no ha emitido ninguna información oficial y será hasta principios de la próxima semana cuando se reúnan los dirigentes para tomar una determinación.

 

Lo único que hay son rumores, nada cierto sobre el futuro del Chepo de la Torre, los cuales dicen que el plan de la Comisión de Selecciones Nacionales es que el éste siga en su puesto.

 

Él, como ya lo ha dicho, no va a renunciar, sin embargo, comienzan ya a sonar nombres, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Marcelo Bielsa, etc., pero todos son rumores.

 

En juego está la calificación al Mundial, si la selección nacional sigue con esta tendencia luce complicado el objetivo, ya que después de tres partidos como local, se han perdido 6 puntos, producto de tres empates, además de que México no ha anotado ni un sólo gol en el Azteca.

 

El siguiente partido eliminatorio, el 6 de septiembre, es clave, Honduras será el rival. El equipo catracho ocupa actualmente la cuarta posición a tan sólo un punto de distancia. Cuatro días después México visita a Estados Unidos, el líder del hexagonal.

 

Entre las voces más críticas hacia la selección apareció la de Cuauhtémoc Blanco, para quien la selección “es un desmadre”, y agregó, “yo no veo a algunos jugadores que corran, que luchen y creo que ni amor le han de tener a la Selección mexicana. La verdad, sí estoy bastante molesto por lo que está viviendo la Selección”, dijo el ex seleccionado.

 

El Temo incluso culpó a los medios de comunicación de colaborar en esta crisis, “hay muchos jugadores que no están pasando por un buen momento, pero ustedes los alzan después de un buen partido en la Liga”.

 

En cambio, Carlos Salcido reconoce el fracaso, pero confía en que México avanzará al Mundial, “lógico que es un fracaso, esté bien o mal México, siempre tiene la obligación de llegar a una final, si bien las cosas no nos han salido siempre he dicho que el único partido que jugamos muy mal, fue contra Jamaica en el Azteca, después hemos jugado bien, el futbol a veces es un poco injusto, pero sé plenamente que vamos a ir a un Mundial”, aseguró el jugador de Tigres.

 

El futuro del Chepo de la Torre es incierto, el lunes se conocerá de manera definitiva si continúa o no al frente de la selección nacional.