Al elegir un traje de baño para esta temporada, la idea es sentirse y lucir cómoda. Nadie es perfecto, pero un buen diseño ayuda. La sugerencia es buscar trajes de baño que tengan dos colores contrastantes: uno muy oscuro y otro muy claro. Dependiendo de la figura, hay que elegir el color más claro para la parte del cuerpo que se desee resaltar y el oscuro, para la que se quiera disimular.
La parte superior debe tener el tamaño correcto de copa para conseguir un buen ajuste y no debe ser muy apretado para que no saque “rollitos”.
Si se tiene mucho busto, hay que buscar que la parte de arriba tenga varillas para sujetar mejor. Además, es conveniente elegir colores oscuros y sólidos para esa zona. Son muy recomendables los trajes de baño con escote en “V”, pues provocan el efecto visual de menor tamaño. Si se opta por estampados, hay que escoger diseños verticales que ayudan a disimular la dimensión y a verse mas estilizada. Se debe tomar en cuenta la escala del estampado en relación al cuerpo.
El corte halter, también logra un buen soporte y los tirantes anchos dan un ajuste muy cómodo.
Si lo que se busca es que el busto parezca más grande, hay que elegir el traje en color claro o brillante en esa zona; además de algún adorno como volados, cadenas, pliegues, etc. Se sugiere evitar el estraples cuando se tienen los hombros para adelante o caídos, ya que este corte hace más evidente esta característica. Se puede jugar combinando tops estampados y bottoms discretos, sin broches y de un solo tono para llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y disimular la de abajo. Los cortes altos de pierna favorecen más que los bajos a este tipo de figura. Se debe tener un pareo siempre a mano.
Si se tienen caderas abundantes es recomendable evitar los boy shorts (anchos en la cadera) y los “hilo dental” estilo brasileño.
Cuando la figura es ancha arriba y abajo, lo más recomendable es un traje de una pieza y un solo tono. Es bien sabido que el color negro estiliza, así que es aconsejable usarlo. Cuando se tiene algo de sobrepeso, lo mejor es usar un traje de baño con colores oscuros. Los drapeados en diagonal estilizan mucho.
Cuando se tiene abdomen abultado o para las mujeres que recientemente fueron mamás, lo más recomendable es un traje de baño con refuerzo en esa zona. Existen tanto para trajes de dos piezas, como para enteros. El material utilizado en los trajes de baño es especialmente importante. Lycra o spandex ofrecen el ajuste necesario y la firmeza para controlar el área del vientre.