La Procuraduría General de la República (PGR) reabrió las indagatorias sobre José Ricardo Ruiz Carmona, director del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz por irregularidades en los corralones que manejaba en diversos municipios del estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que un grupo de testigos señalaron que en dichos corralones, se le permitía la entrada a autos extraños, sospechosos de haber participado en actos delictivos dentro de la entidad, como secuestros, ejecuciones, balaceras y secuestros perpetrados por integrantes del crimen organizado.
Por estas razones, la PGR inició una investigación desde el 2011 en el Juzgado Cuarto de Distrito con el número de expediente 720/2011. En dicho expediente se expone la presunta implicación del exfuncionario, así como de otros funcionarios de los que no se detalla información alguna, en delitos relacionados con el crimen organizado.
Durante todo este tiempo, “Pepín” Ruiz ha permanecido en silencio sobre dichas acusaciones, sin embargo, la PGR desarrolló nuevas líneas de investigación, por lo que el proceso contra José Ricardo Ruiz Carmona sigue su curso.