El Partido de la Revolución Democrática coincide con el gobierno federal en elevar los impuestos que gravan los ingresos de las clases altas, así lo sostuvo a 24 HORAS su líder nacional, Jesús Zambrano.

 

También César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo el miércoles, en entrevista con este diario, la necesidad de distribuir la carga fiscal de una forma más equitativa, sin que esto represente la creación de nuevos impuestos.

 

En entrevista, Zambrano aseguró: “Yo creo que está muy claro cuál es la propuesta de lo que debiera ser una reforma hacendaria progresiva, es decir, que paguen más los que más tienen y más ganan, y que paguen menos los que menos tienen y menos ganan” sostuvo.

 

Explicó que esta podría ser una forma que garantice una mejor distribución del erario público a favor de toda la sociedad, al cambiar el esquema que aún mantienen el Estado con el presupuesto nacional.

 

“Atender la infraestructura, modernización, inversión social en educación, salud , vivienda; en atacar los grandes problemas que tenemos, de recuperar el campo que se ha abandonado, en fin, todo lo que tiene que ver con un presupuesto, que tiene que redistribuirse”, resaltó .