La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ADLF) aprobó un dictamen para que se puedan utilizar las redes sociales y aplicaciones para la realización de trámites ante el gobierno capitalino.
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Ciencia y Tecnología de la ALDF aprobaron por unanimidad que se permita a los ciudadanos presentar sus denuncias ante las autoridades, a través de aplicaciones para teléfonos móviles.
El presidente de la Comisión de Administración Pública local, Alejandro Piña Medina, indicó que la medida tiene como propósito eliminar las malas prácticas y la pérdida de horas-hombre que se registran en algunas áreas de atención ciudadana.
La Secretaría de Desarrollo Económico local inició trabajos de colaboración con el gobierno federal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgue a la ciudad los recursos necesarios para brindar el servicio de internet gratuito, expuso.
Detalló que el servicio se prestaría en espacios públicos de alta concentración, como la Alameda Central, escuelas y hospitales, por lo que la autoridad debe valorar si es viable la implementación de bases de datos y soportes tecnológicos para que se puedan presentar las denuncias.
Al inicio de su mandato, recordó, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera sostuvo que uno de sus objetivos era convertir al Distrito Federal en una “ciudad digital y del conocimiento” para construir un gobierno electrónico que interactúe cada vez más con la ciudadanía.