El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, con McLaren, logró hoy, domingo, su primera victoria a bordo de un Mercedes al ganar por cuarta vez el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del certamen, en la que el mexicano Sergio Perez  concluyó noveno.

 

El inglés cubrió, en una calurosa jornada, las setenta vueltas al exigente y virado circuito húngaro, de 4.381 metros, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros, en una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas. Y ganó con casi once segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con doce y medio respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que reforzó su liderato al frente del Mundial.

 

Vettel, que a principios de mes cumplió 26 años y que la temporada pasada se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, dio hoy un importante paso en su afán por convertirse en cuádruple ganador del campeonato. A falta de nueve carreras para el cierre de Sao Paulo (Brasil), el próximo 24 de noviembre, pasó el ecuador liderando el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que -con un punto más- desbancó de la segunda plaza a Alonso.

 

Aunque el resultado no fue el deseado, pues finalizó en la novena posición del Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho, y más aún porque los dos autos de McLaren, el otro en manos de Jenson Button, terminaron en la zona de puntos.

“Creo que perdimos demasiado en la primera tanda, sufrí con la parte trasera del coche, tuve que parar antes de lo previsto y después me encontré con tráfico y perdí más tiempo, así que es una pena. Aún así es positivo puntuar con ambos coches de nuevo”, mencionó.

 

Asimismo, calificó como positivo lo hecho en las últimas dos carreras, pues Button fue sexto en Alemania y séptimo hoy, mientras que él terminó octavo el pasado 7 de julio y noveno este domingo.

 

La que pudo ser una buena carrera para el mexicano Esteban Gutiérrez terminó en abandono, situación que lamentó el piloto, aunque dejó en claro que deberán seguir trabajando en busca de mejorar.

 

“Creo que fue una fuga en la transmisión, obviamente con las temperaturas no podíamos continuar. Recibí un mensaje que teníamos que retirarnos de la carrera y no tuve opción. En las últimas dos vueltas empecé a sentir pérdida en la potencia, perdía tiempo y no sabía por qué”, explicó “Guti”.

 

Luego de remontar posiciones e incluso llegar al “top-ten” tras los primeros 20 giros, el regiomontano ingresó a los pits en la vuelta 23, aunque en la 28 debió abandonar, situación que lamentó porque tenía opciones de obtener un buen resultado.

 

“La estrategia que teníamos iba funcionando perfectamente, creo que podíamos haber peleado una buena posición pero se desaprovechó con esta falla… Así pasa en las carreras”.