La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las tres personas detenidas por el homicidio del vicealmirante de la Marina, Carlos Manuel Salazar Ramonet, dijeron pertenecer a la organización delictiva de Los Caballeros templarios.
El conferencia el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que las personas aseguradas, explicaron que reciben un pago mensual de siete mil 500 pesos por cometer asaltos, extorsiones, secuestros, entre otros delitos.
Confirmó que el vicealmirante regresaba ayer de un asunto familiar con su esposa, escolta y chofer a Jalisco, pero en la zona de La Noria en Michoacán se desvío a un camino secundario porque había un bloqueo.
En ese sitio fue interceptado primero por una camioneta q le frenó el paso y cuyos tripulantes le pidieron que se identificara y luego llegó un segundo vehículo. Fue en ese momento cuando los sicarios abrieron fuego.
“El vicealmirante cubrió con su cuerpo a su esposa e intentó repeler la agresión pero perdió la vida en el lugar” dijo Murillo. También murió su escolta, y resultó lesionado su chofer.
Luego del crimen elementos que participan en el operativo en Michoacán fueron alertados y lograron ubicar una de las camionetas de los delincuentes y detener a sus integrantes.
Los aprehendidos, que continúan declarando en la SEIDO fueron identificados como Ramiro Barajas Alvarado, Timoteo Vargas Infante y José Trinidad Arroyo Regalado.
El vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo que se les aseguraron cuatro armas largas y un arma corta a los detenidos. En breve se definirá su situación jurídica.