MADRID. Sam Simon, uno de los creadores de la conocida serie de animación “Los Simpson”, ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones benéficas antes de fallecer por culpa del cáncer de colon que padece.
Según los médicos, Simon está en estado terminal y le llevará a la muerte antes de un año. El autor afirma que es incapaz cuantificar su fortuna pero en el 2009 mencionó en una entrevista para el programa de televisión “60 minutos” de la cadena norteamericana CBS, que percibía más de diez millones de dólares anuales en concepto de regalías, cifra que desde entonces podría haber aumentado debido al incremento de las cifras de audiencia de la serie.
Además, la fundación que lleva su nombre y que se centra en el cuidado de perros y la distribución de alimentos vegetarianos a los más necesitados, está valorada en cerca de 23 millones de dólares.
Simon, que trabajó en “Los Simpson” hasta 1993, año en que la abandonó debido a una disputa con Matt Groening, el creador de la serie. También colaboró en series como “Cheers” o “El Show de Tracey Ullman”.
Simon es el actual representante del boxeador de peso pesado Lamon Brewster, el antiguo campeón en su categoría de la World Boxing Organization, y fue también nombrado el Representante de Boxeo del año en 2004. Además, el productor de televisión y escritor norteamericano compitió en la World Series of Poker de 2007, en donde finalizó en el puesto número 329, recibiendo 39 mil 445 dólares de premio.