La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE) dio a conocer que salió libre bajo fianza Carmen Torres, funcionaria municipal involucrada en la humillación al niño tzotzil que vendía dulces en el Centro Histórico de Villahermosa.

 

En un comunicado, la dependencia expuso que el hecho de que se le haya otorgado la fianza, no la absuelve de los hechos, por lo cual aún se encuentra bajo reserva de ley.

 

La funcionaria municipal, de la cual no se precisa su función en el ayuntamiento de Centro (Villahermosa), que presenció la agresión contra el menor por parte del supervisor Juan Diego López Jiménez, fue detenida el viernes pasado tras una orden de presentación y localización.

 

Mientras tanto, aún no se ha informado sobre la ubicación de Juan Diego López Jiménez, quien tiene también una orden de localización y presentación, acusado de hacerle tirar los dulces a un menor de su canasta, según se difunde un video en redes sociales.

 

La víspera, la PGJE reportó que el menor Feliciano “Manuelito”, de 10 años de edad, fue entregado a su madre y viajaron a su comunidad de origen en San Juan Chamula, Chiapas.