Como parte de su estrategia para mejorar sus operaciones, la panificadora mexicana Bimbo buscará reducir su deuda y modernizar su plantas los próximos años, anunció el director de Relación con Inversionistas de la empresa, Armando Giner.

 

Detalló que este año la firma prevé pagar entre 100 millones y 150 millones de dólares para disminuir su deuda, en tanto que para 2014 espera que la suma ascienda a 384 millones de dólares.

 

De acuerdo con la compañía, su deuda total al 30 de junio de 2013 ascendía a 40 mil 372 millones de pesos, contra los 41 mil 972 millones de pesos a diciembre del año pasado, debido a los pagos de mil 337 millones de pesos durante el trimestre.

 

En su reporte trimestral, la empresa mexicana precisa que el vencimiento promedio es de 5.5 años, con un costo de deuda promedio de 4.5 por ciento.

 

En una reunión con medios, Armando Giner explicó que su plan para reducir sus compromisos no necesariamente implica hacer un pago de 384 millones de pesos, toda vez que la empresa podría realizar algún refinanciamiento.

 

Además, abundó, en los próximos dos años se prevé invertir unos 500 millones de dólares en la modernización y actualización de sus plantas, de los cuales una tercera parte será destinada a Estados Unidos.

 

En este sentido, el directivo comentó que algunas de las plantas necesitan ser renovadas, por lo que se tendrá que sustituir una línea de producción o una parte de ella.

 

Sin embargo, precisó que en la Unión Americana será más fuerte su presencia tras la adquisición de Sara Lee, donde incluso podría cerrar unidades.