Diputados del PRI y PRD se pronunciaron en pro de un segundo periodo extraordinario para agosto próximo, y tratar la reforma financiera, las leyes reglamentarias de las reformas educativa, telecomunicaciones y el tema de transparencia.
Entrevistados por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra y el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, dijeron estar listos, aunque todavía no se define la agenda ni se han reunido los coordinadores de los diputados, ni de los senadores.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la reforma financiera va “cocinándose” en comisiones de manera satisfactoria, por lo que confió que el dictamen será discutido en el periodo extraordinario previsto para agosto próximo.
“Tengo noticias de que en las comisiones ad hoc (Hacienda y Justicia) el dictamen de la reforma financiera va muy bien, con mucho profesionalismo, vamos a tener un primer producto que poner a la orden de la Comisión Permanente para que ésta tenga los elementos necesarios para llamar al extraordinario”, dijo Arroyo.