Ángela Bachiller es una mujer que sin haber llegado a los 30 años, logró asumir un cargo como concejal en el ayuntamiento de Valladolid en España, convirtiéndose en la primera edil con síndrome de Down.
Este lunes, Bachiller tomo posesión en el cargo y recibió la medalla que le acredita como funcionaria de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.
Bachiller se había postulado por parte del Partido Popular de Valladolid para formar parte del grupo de ediles que conforman al ayuntamiento, sin embargo no logró conseguir el puesto.
Fue hasta que su antecesor, Jesús García Galván, presentó su renuncia por su implicación en un proceso judicial, que fue invitada por el alcalde de la Riva, para formar parte del gobierno de la entidad.
El nombramiento de Bachiller ha sido recibido con beneplácito por la sociedad española, quien considera que set rata de un paso más hacia la “normalización” de las personas discapacitadas, y celebran que una mujer cuya trayectoria está lejos de ser despreciable, haya asumido en la función pública.
Con información de ABC.