La fracción del PRD en la Cámara de Diputados apoyó la postura del líder parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa, de cancelar la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para discutir la reforma política.
Miguel Alonso Raya, vicepresidente de la fracción perredista en San Lázaro, afirmó que son recurrentes las ocasiones en que el PRI ha querido imponer el ritmo sobre la discusión de las reformas a su propio interés.
“Así son los priistas, dejan a un lado las modificaciones que proponemos en materia político-electoral para hacer sólo unas modificaciones que no sellan en lo sustancial las condiciones políticas que necesita el país”, sostuvo en entrevista.
El legislador afirmó que en varios momentos han tenido la osadía de cambiar, incluso, lo acordado por los diversos coordinadores parlamentarios.
“Es recurrente la forma en cómo se comportan, pareciera que la importancia de dar certidumbre a la forma de hacer política en nuestro país la quieren seguir conservando, no lo vamos a permitir, porque venimos saliendo de una elección que nos demuestra que los excesos, principalmente de los gobernadores, los debemos que detener, con la construcción de reglas muy claras y sanciones ejemplares”, manifestó.
Alonso Raya dejó claro que estos señalamientos tendrán que cabildearse al interior de las diversas corrientes del PRD en San Lázaro y finalmente solicitar el voto de los legisladores que forman parte de Sesión Permanente del Congreso de la Unión.