La ausencia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sí afecta la estrategia de seguridad en Michoacán, señaló procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
En una entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario indicó:“Desde luego que sí lo afecta. La enfermedad del gobernador es real y su posibilidad de recuperación también es real”.
“Tampoco es una cuestión que esté en nuestras manos (…) No podemos violentar la voluntad de quienes lo eligieron, ni violentar la ley, ni hacer cosas que no debamos hacer correctamente”, añadió el primer fiscal.
Por otra parte, el procurador indicó que en ningún momento la federación ha pensado en cambiar la estrategia contra el crimen.
“Esta vez sí se va acabar con la inseguridad en la región. Esta vez se está haciendo con una estrategia clara. A veces hay quien pone en duda si existe una estrategia. Es evidente que la hay. La primera parte es prevención, pero aquí no hay que prevenir, hay que enfrentar…”, añadió. (Con información de Grupo Fórmula)