El ex candidato presidencial por parte de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad es un ejemplo de corrupción derivada de la privatización de los bienes nacionales.

 

A través de un mensaje difundido en internet en formato audiovisual, el ex jefe de gobierno capitalino señaló que es urge una auditoría a la empresa paraestatal, a la que llamó “barril sin fondo”.

 

Dicha auditoría debería incluir también a las empresas privadas encargadas de proveer la energía eléctrica y también a servidores públicos, señaló el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

López Obrador destacó que la empresa registró una pérdida  de 35 mil millones de pesos en los últimos seis meses y las tarifas aumentaron de manera considerable en el bimestre pasado..

 

El ex mandatario hizo mención de la compra de gas a la empresa Repsol por 25 millones sin licitación, en tiempos del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; hecho del cual asegura tener pruebas.