Foto: AP
Una mujer fue arrestada el lunes después que se hallaron manchas de pintura verde en dos capillas de la Catedral Nacional de Washington, y la policía la investiga con relación con dos incidentes similares en el National Mall, informaron las autoridades.
Jiamei Tian, de 58 años, fue detenida dentro de la catedral poco después que se hallaron las manchas de pintura y fue acusada de dañar propiedades ajenas, informóla policía y autoridades de la catedral.
Los investigadores esperan interrogarla sobre el vandalismo en el National Mall, incluido el Monumento a Lincoln, pero problemas de idioma estaban complicando los esfuerzos, dijo Peter Newsham, subjefe de la Policía de Washington DC, poco después del arresto.
No estaba claro de inmediato si Tian tiene un abogado. La policía opina que es una desamparada.
Funcionarios en la catedral descubrieron la pintura dentro de dos capillas el lunes por la tarde. Aún estaba húmeda, lo que les hizo sospechar que el vandalismo acababa de ocurrir. Los funcionarios llamaron inmediatamente a la policía y suspendieron el ingreso a la catedral mientras las autoridades revisaban el inmueble y el terreno circundante.
La pintura fue arrojada sobre un órgano y en el suelo de la histórica Capilla Belén en el sótano de la catedral, dijeron funcionarios. También fue hallada en la Capilla de los Niños, en la nave del templo.