Diputados del PRI y PRD se pronunciaron en pro de un segundo periodo extraordinario para agosto, para tratar la reforma financiera, las leyes reglamentarias de las reformas educativa y de telecomunicaciones y el tema de transparencia.

 

Entrevistados por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, y el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, dijeron estar listos, aunque todavía no se define la agenda ni se han reunido los coordinadores de los diputados, ni de los senadores.

 

Por su parte, el priista señaló que la reforma financiera va “cocinándose” en comisiones de manera satisfactoria, por lo que confió que el dictamen será discutido en el periodo extraordinario previsto para agosto próximo.

 

El diputado por Guanajuato se pronunció porque, además del dictamen de reforma financiera, se concreten otras como la del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que sean discutidas y aprobadas antes del inicio del periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre.

 

Por su parte, en entrevista telefónica, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque se concrete un segundo periodo extraordinario a finales de agosto próximo para “desahogar” la agenda del siguiente periodo ordinario.

 

Indicó que el asunto no ha sido abordado aún por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, es posible dado el avance que registra la reforma financiera y las leyes reglamentarias de educación y telecomunicaciones.