El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Francisco Vidal Soberón,  señaló que pese al abatimiento de dos marinos en en la emboscada del pasado domingo en Churintzio, Michoacán, la armada prevalecerá «firme».

 

El funcionario afirmó lo anterior durante la entrega de menciones honoríficas a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de la defensa Nacional.

 

«Este hecho no nos detendrá, seguimos firmes y dispuestos a velar por mexicanos», señaló el marino y agregó: «trabajaremos con más entrega para que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano».

 

Destacó que en los hechos se logró salvar a dos de cuatro posibles víctimas del ataque que se ha atribuido al crimen organizado y agradeció los gestos de solidaridad de los compañeros marinos, durante la contingencia por la emboscada y después de ésta.

 

El pasado lunes, se rindió homenaje a los marinos que fueron asesinados, en la Secretaría de Marina, en un evento privado encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.