El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, aseguró que actualmente no existen aserraderos clandestinos en la demarcación, luego de los operativos realizados en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

El problema de la tala y aserraderos clandestinos se profundizó a partir de 2010, dijo y reconoció que algunas de las personas que laboraban en esos aserraderos pertenecen a comunidades de la demarcación, y estimó que entre 50 y 70 familias se dedicaban a esa labor, por lo que ya buscan cómo ubicarlos en algún empleo, abundó.

 

Monterola Ríos expuso que en la demarcación a su cargo hay 22 aserraderos clandestinos y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya investiga de quién es la propiedad de los predios y a quiénes eran rentados, para fincar responsabilidades.

 

Sin embargo, la denuncia contra la tala presentada ante la Contraloría del DF el pasado 25 de febrero por parte de representantes de siete de los nueve pueblos milpantenses se detallan domicilios de 57 aserraderos clandestinos y no 22 como refiere el delegado. (Con información de Notimex)