El gobierno de Michoacán rechazó de manera categórica las acusaciones contra el mandatario interino Jesús Reyna García, que lanzó José Manuel Mireles, coordinador del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, quien dijo que el funcionario habría acudido al funeral del padre de Nazario Moreno, alias “El Chayo”, el pasado 24 de julio.

 

A través de un comunicado la administración estatal dijo que los señalamientos se difundieron “sin prueba ni sustento alguno” pues, se agregó, no “había ninguna razón” para que Reyna García acudiera a las exequias del padre de Nazario Moreno.

 

Ayer el médico Manuel Mireles aseguró que Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, quien era líder de la Familia Michoacana, está vivo y que la semana pasada reunió a toda la cúpula del crimen organizado en el municipio de Apatzingán.

 

[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/07/Julio-Hernandez-descarta-vinculo-de-Reyna-con-Templarios.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”] Julio Hernandez descarta vinculo de Reyna con Templarios

 

Nazario está vivo, pregúntele al gobernador de Michoacán quien estuvo presente en el sepelio de su papá el pasado miércoles”, precisó en entrevista para Radio Fórmula.

 

“No había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie y alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”, fue la respuesta de la administración estatal.

 

El coordinador del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec agregó que el presunto vínculo del hoy mandatario michoacano es que su esposa es hermana de la esposa de Servando Martínez, alias “La Tuta”.

 

“La administración estatal califica tan falsas como absurdas dichas afirmaciones, que surgen a partir de un supuesto vínculo familiar entre el gobernador de Michoacán y familiares de supuestos integrantes de algún grupo delictivo que opera en algunas regiones del estado. Dicho vínculo no existe, ni ha existido en ningún momento”, reviró el gobierno de Reyna García.

 

Por su parte, Julio Hernández, vocero del gobierno de Michoacán, manifestó en entrevista con Radio Fórmula que es falso que Jesús Reyna tenga nexos con el narco.

 

“Quienes viven en Michoacán saben que Jesús Reyna tiene 30 años en el servicio público, que vive en una casa austera y que camina por las calles solo porque no tiene un servicio de escoltas pero sobre todo que acaba de pasar por el escrutinio del Congreso estatal”, manifestó Hernández.