El titular del Juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva de amparo a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier Melo.

 

El juzgador resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por Granier Calles en el amparo indirecto 753/2013, donde se señala como autoridad responsable el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México.

 

De acuerdo con el expediente del caso, el acto reclamado por el hijo del ex funcionario es una orden de reaprehensión o presentación girada el 18 de junio de este año, en las causas penales 63/2013 y 74/2013, así como en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013, consideradas como expedientes de origen.

 

Asimismo, el Juzgado notificó el pasado 26 de julio que se agregaron al juicio de garantías tramitado por Fabián Granier Calles los informes justificados de las autoridades responsables.

 

Andrés Granier Melo continúa en calidad de procesado en la torre Médica de Tepepan, luego de que se dictaron dos autos de formal prisión en su contra.

 

El pasado 1 de julio el Juzgado Cuarto de Distrito, dictó auto de formal prisión contra el inculpado por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

 

Mientras que el 2 de julio, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal determinó auto de formal prisión en contra del ex mandatario, por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada.