El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que no se encuentra en el supuesto constitucional que obligue a Poder Legislativo a convocar a elecciones extraordinarias.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia Quadratín, en rueda de prensa, el legislador local reiteró lo que los líderes de de los partidos opositores declararon al respecto: no existen condiciones para llevar a acbo una jornada comicial extraordinaria.

 

Por su parte, el gobernador interino, Jesús Reyna García, evitó emitir una opinión sobre la petición de los senadores del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre las elecciones en el estado.

 

Partidos descartan las elecciones

 

 

Ante las declaraciones en el Senado de los coordinadores de la bancada del PAN y PRD en torno a que es necesario convocar a elecciones extraordinarias en Michoacán, las dirigencias estatales de dichas fuerzas políticas coincidieron en que pese a que existe una ingobernabilidad en Michoacán, no se cuenta con las condiciones económicas, políticas y de seguridad para realizarla.

 

Sin embargo, afirmaron que se analizará el tema a fin de buscar las mejores posibilidades para Michoacán.

 

Mientras el gobernador Fausto Vallejo, recibió nuevamente una licencia médica para ausentarse en el gobierno estatal, funge Jesús Reyna como mandatario interino, quien ha sido señalado ante la ola de violencia que azota a la entidad y cuya sustitución ha sido solicitada por ambos partidos opositores.