El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que esta punto de determinarse la situación jurídica de los detenidos tras el asesinato del Vicealmirante que comandaba la octava Zona Naval, En Churintzio Michoacán.
[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2013/07/Jesus_Murillo_Karam.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”] Jesus_Murillo_Karam
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el Procurador señaló que las fuerza federales lograron dar con los detenidos por una llamad que las autoridades estatales recibieron, hecha por alguno d elos tripulantes del vehículo donde viajaban los marinos.
Las autoridades policiales desplegaron de inmediato un operativo tras el aviso, por lo que minutos más tarde se logró la detención de los sospechosos por la concordancia de su aspecto con la descripción que se ofreció en la llamada antes mencionada.
Murillo Karam dijo que no podría denominar “emboscada” al ataque, dado que la balacera se dio luego de que el Vicealmirante decidiera desviar su camino tras ser notificado de un bloque en un tramo próximo de la carretera que transitaba.