El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, rechazó alas disculpas que ofreció el titular del a Secretaría de seguridad Pública del estado, Marco Tulio López Escamilla, por el incidente ocurrido a la entrada del auditorio de la Guelaguetza.
En entrevista con medios locales, el edil aseguró que la negativa de un policía estatal para concederle el acceso al recinto, fue una “orden deliberada” y tachó el hecho como lamentable.
El mandatario informó que emitirá su postura respecto a l caso ante el cabildo municipal y subrayó que su relación el gobernador estatal, Gabino Cué, está marcada por un profundo respeto.
Asimismo, Ugartechea declaró que ya habían ocurrido incidente en el pasado, como el pasado 15 de septiembre, fecha en que los policías estatales negaron la entrada al palacio municipal a parte del cabildo.
Mientras tanto, Marco Tulio López Escamilla calificó como un incidente menor lo sucedido con el edil y descartó la existencia de una connotación política y se deslindó de tener otro interés ajeno al tema de seguridad.