Agentes de servicio exterior que laboran en la Embajada de Canadá en México se sumaron este martes al paro que las oficinas consulares canadienses en diversos países han llevado a cabo desde hace 10 semanas.

 

A través de un comunicado, la embajada canadiense dio a conocer que todos los agentes políticos, económicos y comerciales disponibles no prestarán servicios este martes en demanda de una contratación formal y mejoras salariales.

 

De acuerdo con la dependencia, los agentes trabajan sin contrato desde 2011 y su salario se ubica hasta 14 mil pesos por debajo de los salarios de otros funcionarios con responsabilidades similares.

 

La embajada anunció que prevé una ralentización en el trámite de las visas, tanto de México como de Venezuela, así como de los procesos de reunificación familiar, dado el gran número de agentes que no han trabajado en las últimas semanas.

 

“El día de hoy, las relaciones económicas, comerciales y políticas entre Canadá y México no contaran con el apoyo de los diplomáticos canadiense”, señala la oficina consular.