El tema del aumento en la tarifa del pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo STC-Metro no se ha abierto al gabinete por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
Explicó que el director del Metro, Joel Ortega, planteó la necesidad de ese aumento, sin embargo, esto tiene aún que revisarse y valorarse por parte del mandatario local para en caso de considerarse pertinente se busque la mejor ruta para poder aplicarlo.
En entrevista agregó que esto no quiere decir que se vaya a actuar de manera inmediata y en la ruta que tenga prevista Ortega Cuevas.
Asimismo, señaló que es la concertación la mejor forma para dirimir el conflicto entre la dirigencia y sindicato del mencionado transporte, misma que pudiera llevar a una salida política.
Reconoció que esto no quiere decir que se dejen de lado las acciones que se llevan en los tribunales, ya que ambas partes están en su derecho de agotar el camino jurídico, pero en cualquiera de los casos se pronunció porque se garantice el servicio a los usuarios.
En otro tema, Serrano Cortés negó que se oculte información con respecto al vehículo hallado en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, así como el hecho de que éste hubiera explotado.
Confirmó que lo que se encontró en el vehículo fueron bengalas y cohetes y pirotecnia, lo que provocó la movilización de los cuerpos especializados, así como una manta en la que se acusaba de presuntos actos de extorsión al director del penal, Hermilo Velázquez Patricio. (Notimex)