La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la sentencia absolutoria que dictó un juez federal en favor de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que ahora será un Tribunal Unitario el responsable de revisar, y confirmar o revocar dicha determinación.
Autoridades de la PGR informaron que el Ministerio Público presentó la semana pasada el recurso de apelación al que tiene derecho, tras considerar que no hubo una correcta valoración de las pruebas que en su momento se presentaron.
En el caso, la Procuraduría acusa a Raúl Salinas, de haber obtenido ilícitamente más de 224 millones de pesos que fueron utilizados en la compra de distintas propiedades.
La apelación, explicaron las fuentes ministeriales consultadas, se sustenta en el análisis técnico ministerial que hace la Procuraduría y que arroja que había pruebas suficientes que evidenciaban un manejo inadecuado de recursos de parte Salinas de Gortari cuando se desempeñó como funcionario federal.
El Segundo Tribunal Unitario será el encargado de analizar la apelación sobre la sentencia absolutoria dictada por el Juez 13 de Distrito en Procedimientos Penales Federales.
Dicha apelación fue interpuesta por la PGR el pasado 20 de julio ante el Consejo de la Judicatura Federal por la sentencia emitida el pasado 19 de julio por el juzgado.
Asimismo, el Juez 13 de Distrito ordenó la devolución de las propiedades a Salinas de Gortari, las cuales se ubican en diversos puntos del país, así como el descongelamiento de tres cuentas bancarias por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Raúl Salinas de Gortari, fue acusado en el año 1997 de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.
Comments are closed.