La ausencia del presidente Enrique Peña Nieto no modificó la rutina de la oficina de la Presidencia. Sin cambios en los horarios ni en las adjudicaciones de compromisos, los responsables de las distintas áreas siguieron con las tareas programadas desde sus dependencias.

 

Varios de ellos compararon el día de hoy con los momentos en que el presidente está de gira y comentaron a 24 HORAS que su trabajo no se centra en la figura del presidente, sino que cada área tiene compromisos propios que atender.

 

El que sí cambió su rutina de trabajo, al menos por hoy, fue el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quien estuvo presente en el hospital durante la operación. Nuño fue el único miembro del gobierno que permaneció junto con la familia del presidente durante la intervención.

 

A pesar de que, en un primer comunicado, Presidencia había asegurado que el presidente de la República pasaría su periodo de recuperación en Los Pinos, donde atendería reuniones privadas, finalmente se supo que permanecerá internado en el Hospital Central Militar hasta el día de mañana.

 

Así, pues, la suite presidencial del Hospital Central Militar se convertirá durante tres días en la sede de trabajo del presidente de la República, el cual desde esta tarde se encuentra “muy al pendiente” de todos los temas del gabinete, según informó Nuño.

 

Peña Nieto, en su cuenta de twitter, aseguró tras la intervención que en los cuatro días de recuperación atenderá reuniones privadas; sin embargo, Nuño dijo unas horas antes que será hasta el próximo lunes o martes que se den estas reuniones.

 

Sobre el hecho de que el presidente no hubiera solicitado licencia al Congreso para ausentarse estos días, desde Presidencia se insiste en que el presidente es plenamente consciente para tomar decisiones.

 

Las mismas fuentes de la oficina de Presidencia reconocieron a 24 HORAS que es posible que las personas del equipo presidencial más cercanas al mandatario tengan que estar en el Hospital Central Militar, aunque remarcaron que en principio cada funcionario realizará sus actividades desde donde debiera realizarlas con normalidad.