Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) fue ratificado para un periodo más por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.
El dictamen, que fue aprobado sin el respaldo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), será puesto a consideración de pleno del órgano legislativo en los primeros días de septiembre.
El vicepresidente del grupo de trabajo, Efrain Morales López, confió en que el dictamen emitido sea aprobado por una amplia mayoría, una vez que inicie el periodo de sesiones ordinario de la ALDF.
Opinó que la imparcialidad es la mejor carta de González Placencia para repetir como titular de la CDHDF, y consideró que durante su reciente comparecencia ante los diputados destacó avances para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en materia de libertades.
Consideró que la CDHDF tuvo una importante participación en diferentes temas, como en la derogación de la figura del arraigo, el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y en el caso de la trata de personas en bar Cadillac.