Con la explosión de un automóvil, un grupo de personas se manifestaron contra los abusos y cobro de cuotas que el personal penitenciario aplica hacia los internos del Reclusorio Oriente. Los protestantes dejaron una manta en el lugar.

 

El grupo denominado Nueva Generación, que se atribuyó el siniestro contra el auto tipo Bora, indicaba en la manta que los custodios pretendían imponer cuotas quincenales de mil pesos por cada celda.

 

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas del pasado del 27 de julio frente al área de juzgados del mencionado centro penitenciario cuando se solicitó la intervención de personal del cuerpo de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, así como del Cuerpos de Bomberos para controlar el incendio del auto color arena con placas de circulación  438-XVK.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien  tomó conocimiento del siniestro, en el lugar fue encontrada la manta que denunciaba los presuntos abusos a los que son sometidos los internos.

 

En el  mensaje se hacía referencia a la dirección de dicho reclusorio e inclusive se hicieron amenazas.

 

De acuerdo con las investigaciones, el automóvil incendiado tenía reporte de robo con violencia desde el jueves pasado en la delegación Coyoacán.

 

Personal de la PGJDF, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) trasladaron la manta y el vehículo siniestrado  a la Agencia 8 del Ministerio Público en Iztapalapa.